#AnimalesNoSonCosas es la causa de la Fundación Affinity que junto a otras entidades y personas ha defendido durante años. ¿El objetivo? Que los animales dejaran de ser considerado “cosas” por el Código Civil español, y fueran considerados seres vivos que sienten.
Hoy, la Ley reconoce la capacidad de sentir de los animales y la modificación en el Código Civil garantiza sus derechos y respalda su bienestar.
Hasta ahora, los animales eran considerados seres semovientes, una mera propiedad, y estaban desprotegidos en situaciones de abandono, embargos, separaciones, accidentes de tráfico…
Después de cinco años de lucha, el 2 de diciembre de 2021, el Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, para que los animales dejen de ser considerados bienes y pasen a ser seres sintientes.
La Fundación seguirá trabajando por el bienestar animal, impulsando y apoyando propuestas que mejoren y defiendan los derechos de los perros y los gatos.
Descubre todas las implicaciones aquí.